Publicidad

Los pliegos de condiciones para contratar con el Estado serán universales y los mismos que aplicarán en el Meta son los mismos en cualquier parte del territorio nacional.

Así quedó establecido con la sanción de la ley que regula los “pliegos tipo” señaló el presidente de la república, Iván Duque Márquez, al promulgar la ley en Colombia.

Significa que se acabó el direcciona miento de contratos que antes favorecían a los amigos del gobernante de turno y sacaban de participación a otros oferentes.

“Se acaban esos carruseles de únicos proponentes, las colusiones, pliegos sastres que eran mecanismo a través de los cuales se establecían las prerrogativas contractuales para que fueran asignadas a dedo” expresó el Jefe de estado.

Con la nueva ley se pone fin a las “marrullas” sumado a que también se acabó para los corruptos el beneficio de la prisión domiciliaria o la misma casa por cárcel. Sin  embargo  juristas  señalaron  que esta no es  la fórmula ideal  y precisa y que se requieren otros mecanismos de  control.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (JAS)


Fuente

Publicidad