Publicidad

Parques Nacionales Natural de Colombia decidió ampliar el plazo de la licitación pública para elegir al nuevo operador de los parques Tayrona e Isla Salamanca. Las empresas que aún desean postularse tienen tres semanas más.

La directora de la entidad, Julia Miranda, indicó que la etapa de presentación de propuestas estará abierta hasta el próximo 16 de diciembre. La fecha inicial que se tenía prevista para el cierre de esta fase era el 22 de noviembre.

La funcionaria manifestó que se espera “estar adjudicando en la segunda semana de enero” del año 2020. “Estamos presentando una nueva adenda para que tengamos muchos participantes”, afirmó Miranda.

Hasta el pasado 8 de noviembre, según la entidad Parques Nacionales, había un total de 19 empresas interesadas en operar los parques. Las compañías son en su mayoría de la región Caribe y especialmente de Barranquilla.

Miranda explicó que inscripciones de las empresas que quieren operar los parques se hace a través de una plataforma de contratación pública del Estado. Además, que el plazo se amplió debido a que la Procuraduría General de la Nación “hizo observaciones que enriquecieron el proceso con modificaciones que deben conocer los postulados, para que mejoren sus propuestas y para que otros se motiven a presentarlas”.

Parques Nacionales aclaró que este nuevo contrato no modificará el área permitida para el ecoturismo ni los horarios de las actividades que se desarrollan en los parque Tayrona e Isla Salamanca.

De acuerdo con declaraciones anteriores de Julia Miranda, el tiempo de la concesión será por 23 años. La directora de la entidad explicó, en su momento, la necesidad de que las inversiones que están exigiendo tengan el tiempo de retorno, de lo contrario “la concesión no sería exitosa”.

Publicidad