Publicidad

En mesa técnica del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), fue aprobado un proyecto por el orden de los 2.600 millones de pesos para la ejecución de obras de protección y recubrimiento en la orilla del río Guatiquía, en las veredas Mi Llanito y El Cairo, afectadas por la ola invernal en la capital del Meta.

Según Carlos Vaca Rodríguez, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio, los trabajos contemplan la conformación de una especie de dique perimetral de 650 metros en Mi Llanito y 150 metros en El Cairo, que permitirán soportar las fuertes crecientes del río Guatiquía.

“Mientras se adelantan los trámites respectivos para el giro de los recursos aprobados por OCAD, se siguen adelantando trabajos de canalización y redireccionamiento con maquinaria amarilla en los puntos ya identificados y brindando el acompañamiento con el personal de la dependencia”, sostuvo Vaca Rodríguez.

Igualmente dijo que este proyecto se convertiría en una solución definitiva a los problemas de desbordamiento que se registran constantemente en estos dos sectores rurales y que afecta a algunas fincas y cultivos de productos de la región.

Publicidad