Publicidad

Con esta actualización ya son 25 los casos confirmados del Coronavirus, que hace presencia en tres (3) de los 19 municipios del departamento.

El Instituto Nacional de Salud confirmó cuatro (4) nuevos casos de COVID-19 en el departamento de Casanare, registrados uno (1) en el municipio de Villanueva y tres (3) más en el municipio de Yopal.

Los nuevos casos, cuyo nexo epidemiológico no se encuentra relacionado con ninguno de los casos confirmados hasta el momento, corresponden a pacientes de género masculino con edades de 48, 34 y 23 años de edad para el caso de Yopal y uno más de 11 meses de nacido procedente del municipio de Villanueva.

Con relación a este último caso, registrado al sur del departamento, la Secretaría Departamental de Salud informa que se encuentra bajo manejo intrahospitalario al presentar antecedentes de comorbilidades de tipo congénito.

Así mismo, se confirma la atención en centro asistencial del paciente de 23 años, quien presenta complicaciones a nivel de su sistema respiratorio.

Sobre la condición de los demás pacientes, se informa que se encuentran en buen estado de salud, recibiendo manejo domiciliario en casa , debidamente aislados y cumpliendo con las medidas de prevención necesarias que permitan estrechar el cerco epidemiológico y evitar nuevos contagios.

Por último, frente al aumento en el número de municipios con presencia del virus COVID-19, la Secretaría Departamental de Salud invita a la ciudadanía a acatar las recomendaciones de aislamiento social obligatorio, uso de tapabocas y lavado constante de manos cada dos (2) horas (durante por lo menos 20 segundos).

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad