Publicidad

Se tomaron muestras para análisis del recurso hídrico superficial del cuerpo de agua, con el objetivo de registrar información para la administración del líquido y toma de decisiones.

La Corporación realiza constantemente labores de monitoreo en los diferentes ríos del departamento, con el objetivo de conocer el estado en el cual se encuentra la línea base del líquido vital. Los días 28 y 29 de septiembre se tomaron muestras en el Guarrojo de Puerto Gaitán (Meta), las cuales serán analizadas en un laboratorio acreditado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM).

Estas labores llevadas a cabo por los profesionales del Grupo Agua de Cormacarena, específicamente en corrientes, tramos o cuerpos de agua receptores, corresponden a la recepción de información de calidad y cantidad, además de la dinámica y el impacto que pueda tener el recurso hídrico.

El río Tillavá y los caños Rubiales, Masisiferiana y Cochinote ubicados también en Puerto Gaitán, son los afluentes priorizados para actividades de estudio, las cuales están programadas para Octubre del año en curso. Una vez se logren visitar los lugares  mencionados, se cumpliría con la meta trazada para el 2020.

Al culminar los monitoreos, se consolidarán los resultados de calidad y cantidad del agua, obtenidos por cada uno de los puntos objeto de muestreo. 

Fuente

Publicidad