Publicidad

La necesidad de Miguel Botache Santillana alias ‘Gentil Duarte’ de estructurar su Grupo Armado Residual, lo ha llevado a buscar nuevas alianzas con narcotraficantes de los Llanos orientales.

Afirman que no solo para fortalecer sus finanzas sino para acaparar la adquisición de material de guerra, señalaron los servicios de inteligencia militar.

Una denuncia a la línea 167 de la Dirección de Antinarcóticos, por parte de un familiar de un desmovilizado de las FARC que fue declarado objetivo militar por ‘Gentil Duarte’,luego de que le robara dos kilo de cocaína, permitió conocer la alianza entre un narcotraficante conocido con el alias de ‘Negro Melina’ con este cabecilla residual.

Según el despacho, dicho pacto siniestro consiste en un trueque criminal, donde se negocia armamento, munición, explosivos y material de intendencia, por la base de cocaína que produce la estructura en laboratorios situados en los municipios de La Macarena, Puerto Rico, Vista Hermosa en Meta y San José del Guaviare. 

Se estima que la estructura residual provee cerca de 2 toneladas de base de cocaína mensual a este narcotraficante, quien tiene sus laboratorios de cristalización al sur del Meta, Guaviare y Vichada.

Twitter: @notillano  Web: notillano.com – Villar

Publicidad