noticiasrecientesregionalesVillavicencio

Se detectaron fallas en las carpetas de postulados a acceder a las casas VIPA

En el proceso de revisión de las carpetas recibidas para acceder a una de las 1.000 Viviendas de Interés Para Ahorradores (VIPA) fueron muchos los errores cometidos por los postulados, fallas que se manifiestan en la falta de varios de los documentos exigidos u otros detalles negativos.

“Tristemente hubo personas que anexaron documentos innecesarios, que afirmaron llevar tres o más años postulándose, no leyeron bien el instructivo de la convocatoria y fallaron en la entrega total de los documentos exigidos por el Ministerio de Vivienda, no entregaron el certificado de residencia mínima en esta ciudad y otra serie de errores que les puede acarrear exclusiones del grupo de postulados”, sostuvo María José Rojas, Profesional Universitaria adscrita a Villavivienda.

Como se informó desde el cierre de los plazos establecidos fueron más de 10.000 las carpetas presentadas, pero desde el principio se ha organizado toda la documentación por parte del grupo seleccionado. El trabajo es delicado y dispendioso, por eso se trata de ejercer de manera transparente la revisión encomendada, verificando cada documento, soporte o constancia, porque ahí está la posibilidad de una familia por acceder a una vivienda y se está poniendo toda la atención necesaria para no cometer ningún error.
.
De todas formas, será misión del propio Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio la entidad encargada de seleccionar a las familias beneficiadas, decisión que se conocerá a finales de julio del año en curso.

Close
A %d blogueros les gusta esto: