Publicidad

En el área metropolitana de Villavicencio se ha reportado la realización de cinco marchas, con la participación de un estimado de 3.500 personas, quienes hacen parte de nueve sindicatos, cinco universidades, el SENA, y tres movimientos políticos que están citando a la marcha, precisó el comandante de la Policía Metropolitana (Mevil), coronel Luis Alfonso Quintero Parada.

En Villavicencio se estima un aproximado de 2.500 personas, en Pompeya se anuncia una marcha liderada por la USO, con participación de 400 personas; en Acacías, se tienen dos rutas desde el cruce de Vaqueros Club y la otra desde la Villa Olímpica, donde la fuerza pública hará un acompañamiento pacífico.

En los centros comerciales se tienen listos los planes de contingencia y se tendrá el acompañamiento de unidades de la Policía Nacional, para generar tranquilidad a la comunidad.

Se han dispuesto los dispositivos por parte de la fuerza pública, con el acompañamiento del Ministerio Público, Bienestar Familiar y Defensoría del Pueblo, como garantía de los Derechos Humanos.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Gerardo León Mancera, sostuvo que estas decisiones se toman con el fin de garantizar el derecho fundamental que los ciudadanos tienen a manifestarse.

Publicidad