Publicidad

Con la presencia de la secretaria de la Mujer del Meta, Yenny Montaña Santos, la directora de Cultura del Meta, Jenny Andrea Capote y representantes de diferentes organizaciones y grupos poblacionales de la mujer en el departamento, se instaló oficialmente la Comisión Legal de la equidad y la protección de la mujer, la cual se encargará de hacer un seguimiento a las iniciativas relacionadas con los temas de género y promover su participación en los cargos de elección popular y de designación. 

Pedro Nel Macías Valencia, concejal y presidente de la Comisión de la mujer, señaló que este es un momento histórico para empezar a fortalecer la defensa, la equidad y las oportunidades de las mujeres en cada uno de los escenarios sociales, políticos y culturales de la sociedad, dado que hoy en día el 51.5% de las mujeres ganan menos de un salario mínimo.

“Es una invitación para que entre todos busquemos alternativas para mejorar la calidad de vida de las mujeres y contribuyamos en la construcción del tejido social, pues ya muchas de ellas, han sido vulneradas y violentadas. Por eso, debemos brindarle una voz de paz, aliento y tranquilidad en cualquier rincón del territorio”, añadió Macías Valencia.

A su vez, Yenny Montaña Santos, secretaria de la Mujer del departamento, precisó que para el gobierno departamental es una prioridad enfocar los esfuerzos y articular las acciones con el fin de transformar las relaciones entre mujeres y hombres y de esta forma, erradicar todas las formas de violencia de género y fomentar su empoderamiento.

Publicidad