Metanoticiasrecientesregionales

Se realizó subcomité de reparación colectiva en el Meta

En este departamento se avanza con 21 sujetos de reparación colectiva, de los cuales nueve corresponden a comunidades étnicas y 12 no étnicas, localizados en los municipios de Vistahermosa, Mesetas, Uribe, Mapiripán, Puerto Gaitán, Puerto Concordia, Castillo, El Dorado, Lejanías y San Juan de Arama.

La Unidad para las Víctimas, orientó la sesión del subcomité departamental de reparación colectiva que se llevó a cabo en las instalaciones de la Gobernación del Meta, en Villavicencio.

Con la asistencia de las entidades que integran el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, se desarrolló una jornada técnica orientada a socializar lo establecido en el plan operativo del 2018, de acuerdo con los compromisos institucionales en los procesos de reparación colectiva en curso en el departamento del Meta.

“Precisamos que el plan departamental estará aprobado para el 14 de septiembre, una vez las entidades alleguen la oferta para los 21 sujetos de reparación colectiva en el Meta, que responden a 9 comunidades étnicas y 12 no étnicas, respectivamente. Estos sujetos se encuentran localizados en los municipios de Vistahermosa, Mesetas, Uribe, Mapiripán, Puerto Gaitán, Puerto Concordia, Castillo, El Dorado, Lejanías y San Juan de Arama”, expresó Luz Amparo Villa, gestora zonal de reparación colectiva de la Unidad.

“Uno de los temas de mayor importancia fue la socialización de la actualización en la ruta y el procedimiento de la formulación de los Planes Integrales de Reparación Colectiva, que ajustan la implementación de las medidas y define claramente la gestión de los procesos de oferta de las entidades para fortalecer el programa”, resaltó la funcionaria.

En este mismo escenario, se capacitó a los asistentes en el contenido e implementación del auto 266 de 2017 que orienta líneas de atención y protección de los derechos fundamentales de los pueblos y las comunidades indígenas y afrodescendientes, así como de su territorio, cultura y autonomía que fueren afectados por algún hecho victimizante en el marco del conflicto armado.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: