Publicidad

El secretario de Ambiente del Meta, Sergio Muñoz, participó en la socialización de los ‘Proyectos REDD+ Plus’ de Parques Nacionales Naturales de Colombia para la reducción de los gases de efecto invernadero que han aumentado por la amenazas del cambio climático en Área de Manejo Especial de La Macarena (AMEM).

El objetivo de esta iniciativa es la restauración y protección de las áreas protegidas del departamento y las zonas amortiguadoras de los ecosistemas estratégicos. Por eso, la Gobernación del Meta, Cormacarena y entidades de cooperación internacional, buscarán fortalecer este proceso por el bienestar ambiental de las comunidades metenses.

“Desde el Gobierno al Servicio de la Gente nos articularemos a las estrategia integrales de control a la deforestación y gestión de los bosques en el departamento como el instrumento para disminuir los delitos ambientales y cumplir con la meta de reducción de las talas ilegales en este cuatrienio”, sostuvo Muñoz.

Por su parte, Edgar Olaya Ospina, director Territorial Orinoquia de Parques Nacionales Naturales de Colombia, ratificó su compromiso con las instituciones gubernamentales para generar alianzas estratégicas que buscan promover el uso sostenible de los bosques.

Lo anterior como factor de desarrollo nacional y escenario de la consolidación de la paz, reconocer y empoderar formas de gobernanza de territorios colectivos y fortalecer las acciones articuladas de control y presencia institucional en los focos de deforestación.

Publicidad