Metanoticiasrecientesregionales

Secretaría de Educación del Departamento realizó el primer comité de seguimiento escolar con alcaldes del Meta

Presentando oficialmente a Teresa Romero como gerente de Calidad Educativa y Juan Carlos Cruz como gerente de Cobertura en desarrollo para programas escolares, la Secretaría de Educación realizó el primer comité de requerimiento, seguimiento, monitoreo y control a los procesos de la secretaría.

Presidida por el actual secretario, Iván Ricardo Suárez Sánchez, alcaldes y representantes de los municipios participaron de este encuentro en el que se asumieron tareas para la contratación y ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE), trasporte escolar, internados y jornada única escolar en los municipios del Meta durante el periodo 2018.

“Las actividades que venía adelantando mi antecesor, Juan Diego Muñoz, les daremos continuidad, la labor que desempeño fue excelente. Desde mi nuevo rol como secretario de Educación trabajaremos en equipo por el bien de los niños y jóvenes de nuestro departamento, resolviendo las dificultades que se presenten en el camino con diligencia”, afirmó el secretario de Educación.

De igual manera, Suárez Sánchez señaló durante el comité en la cumbre de gobernadores, realizada la semana pasada, se expusieron los problemas presupuestales del PAE, manifestándoles a la Ministra de Educación y el Ministro de Hacienda esta inquietud.

“Nosotros como entes territoriales no estamos de acuerdo con la ejecución del programa, como se está realizando, por eso la cumbre sigue en sesión permanente para buscar una solución a fondo”, les dijo el secretario a los alcaldes.

Adicionalmente, el equipo de trabajo de la Secretaría de Educación mencionó el compromiso que se desarrolla con los alcaldes de los diferentes municipios para cumplir con las plazas que se requieren en la educación, y se comprometieron en gestionar las matrículas de los niños, niñas y jóvenes para que no se queden sin estudiar.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: