Metanoticiasrecientesregionales

SECRETARÍA DE GOBIERNO LIDERÓ CONSEJO DEPARTAMENTAL PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES EN EL META

En el séptimo piso de la Gobernación del Meta, el secretario de Gobierno y Seguridad, Gerardo León Mancera, lideró el Consejo departamental para la gestión del riesgo de desastres, con el fin de hacer un balance de las acciones que se adelantan en los 29 municipios.

Desde el pasado mes de abril la administración departamental viene atendiendo la calamidad pública declarada por los municipios afectados por el fuerte invierno, con ayudas alimentarias, kits de aseo, frazadas, colchonetas y horas de trabajo de maquinaria.

“Tuvimos la oportunidad de realizar el Consejo departamental para la gestión del riesgo de desastres, donde se abordó un balance sobre las diferentes afectaciones que ha tenido el acueducto y la bocatoma de la ciudad de Villavicencio, y las problemáticas provocadas por la ola invernal en los ríos Guatiquía y Guayuriba, como también la intervención que ha tenido la Gobernación del Meta con más de mil millones de pesos en horas máquina para subsanar los daños del invierno”, informó Mancera.

Dentro de la socialización de trabajos de prevención del riesgo, el Gobierno departamental informó las acciones cumplidas en los 24 municipios declarados en calamidad pública, y las intervenciones articuladas entre las alcaldías municipales, fuerza pública y organismos de socorro.

En el comité hicieron presencia la fuerza pública, Defensa Civil, Cormacarena, Coviandes, Cruz Roja, Procuraduría, Alcaldía de Villavicencio, Secretaría del Medio Ambiente del Meta, y la Agencia para la Infraestructura del Meta.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: