Metanoticiasrecientesregionales

SECRETARÍA DE LA MUJER INVITA A CONMEMORAR MAÑANA EL ‘DIA NARANJA’ Y RECHAZAR LA VIOLENCIA AL GÉNERO FEMENINO

Mañana miércoles se conmemorará a nivel mundial el ‘Día Naranja’, que es una iniciativa de la misma Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esta fecha se creó el 25 de noviembre (Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer), más sin embargo, como parte de un movimiento para generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas en el mundo, a partir del año 2008 se extendió el acontecimiento a los días 25 de cada mes, portando como insignia una prenda o accesorio color naranja.

Norma Vélez Ortega, secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Meta, les recuerda a todos los funcionarios públicos, instituciones y toda la sociedad en general, que en el año 2016, Marcela Amaya, gobernadora de los metenses, firmó el pacto ‘Meta, únete para poner fin a la violencia contra las mujeres’, con el cual el Gobierno departamental se sumó a la campaña promovida desde la ONU, para humanizar y generar acciones que permitan desde cada rol y entorno acabar con la violencia.

En el departamento, según reportes de Medicina Legal y la Policía Nacional, en el 2017, cada hora por lo menos una mujer fue víctima de algún tipo de violencia a manos de hombres, que son los principales agresores.

“Por esta razón invito a que mañana todos nos unamos a este movimiento, portando una prenda o accesorio naranja, y a través de este símbolo alcemos nuestra voz y exijamos el respeto a la vida y la integridad de las mujeres. Se ha venido instando al mundo entero para que los días 25 de cada mes, hombres y mujeres hagamos un llamado para poner fin a la violencia”, manifestó la funcionaria.

La conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, decretada oficialmente por la ONU en 1999, tiene como origen el año 1981, en honor a tres hermanas dominicanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960, por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, de quien eran opositoras.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: