#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Secretaría de Movilidad ratifica balance positivo en la lucha contra transporte ilegal en la ciudad

La Secretaría de Movilidad de Villavicencio desmintió los rumores que fueron propagados por cadenas en WhatsApp, los cuales contradecían los resultados positivos en materia de lucha contra el transporte ilegal en la ciudad, durante el 2017.

El titular de la dependencia, Iván Humberto Baquero Susa, confirmó que las cifras presentadas en las imágenes que se enviaron en la cadena de redes sociales para desvirtuar las estadísticas de la Alcaldía, además de dejar dudas si corresponden a Villavicencio, pertenecen a un informe presentado en agosto del año pasado en un evento de Transporte en Cartagena, y no están actualizadas al cierre del 2017.

“No son las cifras del total del 2017 que socializamos a la comunidad. Estos rumores mal argumentados no sólo desprestigian el trabajo de la dependencia sino que también desinforman a la comunidad”, dijo el funcionario.

La Secretaría de Movilidad había reportado que el año pasado dejó un balance positivo en la lucha contra el transporte ilegal, pues se realizaron casi 100 operativos, en los que se inmovilizaron 237 vehículos; se multaron a 250 conductores y 81 licencias de conducción fueron suspendidas. En lo que va corrido del 2018 se han interpuesto 15 sanciones; 12 vehículos se han inmovilizado.

Iván Baquero agregó que toda la información estadística de comparendos, inmovilizaciones y suspensión de licencias que la Secretaría de Movilidad socializa proviene de informes de la Concesión de Servicios de Trámites de Villavicencio (Sertravi), la cual cuenta con los documentos con los que se soportan dichas cifras, las cuales puede verificar cualquier ciudadano.

“Tenemos todos archivos que constatan que el balance en la lucha contra el transporte ilegal en Villavicencio fue positivo. Las puertas de la dependencia están abiertas para solicitar cualquier tipo de información y estadística para realizar su verificación”, concluyó el Secretario de Movilidad.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: