#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Secretaría de Salud convoca a IPS y peluquerías a solicitar el concepto sanitario para normalizar su funcionamiento

Las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), centros de estética facial y corporal, barberías, peluquerías y salones de belleza, están siendo convocados por la Secretaría Local de Salud, a través de la Dirección de Salud Ambiental, para solicitar la visita de inspección y vigilancia.

El propósito de esta diligencia es obtener el concepto sanitario, el cual es requisito indispensable para el funcionamiento comercial de estos establecimientos.

El director de Salud Ambiental en el municipio, Alejandro Daza Daza, aseguró que todos los establecimientos que ofrezcan servicios de estética ornamental y actividades cosméticas deben adoptar procedimientos para la gestión integral de residuos hospitalarios y similares y solicitar la visita de inspección y vigilancia al cumplimiento de todas las normas sanitarias y de higiene.

Esta solicitud debe realizarse en las oficinas de la Secretaría de Salud en el quinto piso del edificio de la alcaldía de Villavicencio o en la dirección de Salud Ambiental, ubicadas en el barrio Barzal, en el Hospital Departamental de Villavicencio.

Por su parte Sony Rodríguez, técnico operativo de la Dirección de Salud Ambiental, indicó que todas las entidades que lleven a cabo este tipo de procedimientos, tanto estéticos como médicos, así hayan obtenido ya su registro de habilitación, deben solicitar ante la Secretaría de Salud el concepto sanitario.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: