#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Secretaría de Salud de Villavicencio dicta curso gratuito de bioseguridad en la Cámara de Comercio

A partir de las 8 de la mañana, en la Cámara de Comercio de Villavicencio, la Secretaría Local de Salud dará inicio al primer curso de bioseguridad gratuito del 2018, dirigido a centros de estética, peluquerías, barberías, locales de tatuajes y salones de belleza de la capital del Meta.

Así lo confirmó el director de Salud Ambiental del municipio, Alejandro Daza Daza, quien indicó que el curso es requisito indispensable ante las autoridades sanitarias para el funcionamiento de este tipo de negocios, razón por la que al finalizar el curso, se entregará a los asistentes el certificado de asistencia, el cual deberá ser presentado cuando sea requerido.

Por su parte, Sony Rodríguez, técnico operativo de la Secretaría de Salud, dijo que los temas que se tratarán durante el curso son: normatividad sanitaria aplicable a establecimientos comerciales de belleza, salud ocupacional, salud en el trabajo y factores de riesgo ocupacional, enfermedades frecuentes en cosmetología y belleza, manual vigente de bioseguridad, manejo de residuos peligrosos y especiales y métodos de limpieza y desinfección. Así mismo, la dirección de Aseguramiento de Villavicencio estará dictando una charla sobre afiliación a los regímenes de salud, contributivo y subsidiado.

La capacitación es gratuita, los cupos son limitados y se realizará en dos jornadas: de 8 de la mañana a 12 del mediodía; y de 2 a 5 de la tarde.

Este curso es el primero de tres que se realizarán durante el 2018.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: