Metanoticiasrecientesregionales

Secretaría de Salud del Meta socializará fase inicial de construcción del Plan de Salud Propio e Intercultural

En cumplimiento al Plan de Desarrollo ‘El Meta Tierra de Oportunidades, inclusión, reconciliación y equidad 2016-2019’ la Secretaría de Salud del Departamento celebró el contrato de consultoría con la Unión Temporal Cosmo-indígenas del Meta, para construir e implementar un modelo de salud intercultural para los pueblos indígenas, informó Jorge Ovidio Cruz Álvarez, secretario de Salud del Meta.

La dependencia realizó el proceso de concertación con las autoridades indígenas para la construcción del Plan de Salud Propio e Intercultural para el departamento, que permitirá el fortalecimiento del saber tradicional y el encuentro con el cuidado de la salud intercultural.

El inicio de tareas para la construcción del Plan, será concertado con las autoridades indígenas de los diferentes municipios del Meta: Uribe, Lejanías, Puerto Gaitán, Puerto Concordia, Macarena, Mapiripán, Mesetas, Villavicencio y Puerto López, el 21 de marzo a partir de las 9:00 de la mañana.

El evento se realizará en el salón el Cacique del hotel Don Lolo de la capital del Meta, donde se espera congregar a los representantes de los indígenas de estas localidades.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: