Metanoticiasrecientesregionales

SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE ACOMPAÑÓ GRADUACIÓN DE EXCOMBATIENTES EN SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Minero Energéticos del Meta acompañó en las instalaciones del Colegio Departamental La Esperanza, la graduación de 24 excombatientes que culminaron su proceso de reintegración en Villavicencio con el fin de reafirmar su compromiso con la construcción de paz y la normalización del país.

Como acto simbólico la dependencia departamental donó 30 árboles nativos que fueron sembrados entre los excombatientes, funcionarios de la Gobernación del Meta, y estudiantes de la institución educativa.

Este proyecto hace parte de las acciones de cumplimiento que adelanta el Gobierno nacional frente a los compromisos pactados en los acuerdos de paz entre el Estado y las Farc, donde la Gobernación del Meta sigue vinculada a estas acciones para construir una paz estable y duradera en el departamento.

“Este es uno de los grupos de excombatientes de las Farc que culminaron el proceso de reincorporación por parte de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ARN), y desde hoy podrán emprender su propio plan de negocio o proyecto asociativo”, indicó Oswaldo Avellaneda, secretario del Medio Ambiente del Meta.

Este programa se basa en formación práctica del saber y del ser, en el que los estudiantes son acompañados permanentemente por facilitadores, tanto de la ARN como de otras instituciones, con miras a garantizar su bienestar emocional y social, y también habilitar las condiciones necesarias para un proceso educativo exitoso.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: