Medio Ambientenoticiasrecientesregionales

SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE CAPACITÓ A RECICLADORES DE ACACÍAS EN TARIFA DIFERENCIAL DE PAGO Y FORMALIZACIÓN

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Minero Energéticos del Meta, en coordinación con la Empresa de Servicios Públicos de Acacías (ESPA), capacitó a presidentes de asociaciones de reciclaje de la segunda ciudad del departamento en temas de asociatividad, tarifa diferencial por prestación de servicios ambientales, y prestaciones de ley, así como en educación ambiental, bienestar económico, y ahorro programado para garantizar una vejez digna de los recicladores.

La Gobernación del Meta lidera una serie de actividades dirigidas a estas asociaciones en el decreto 596 de 2016 del Ministerio de Vivienda, que se enfoca en la formalización de las asociaciones de recicladores y la socialización de la tarifa diferencial por el reciclaje.

Estas orientaciones se vienen realizando en los 29 municipios del Meta y tienen como fin fortalecer los gremios de recicladores y bodegueros, que son pieza fundamental en el cuidado del medio ambiente y el manejo de los residuos sólidos, para mitigar el impacto del cambio climático y proteger los ecosistemas estratégicos del departamento.

“Seguimos laborando por los diferentes gremios de recicladores, que son los principales actores en la lucha contra el cambio climático. Es de gran importancia inculcar en estos actores la educación ambiental, bienestar económico, y sobre todo la cultura del ahorro programado para la vejez de los recicladores del Meta”, explicó Oswaldo Avellaneda, secretario de Medio Ambiente y Recursos Minero Energéticos departamental.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: