Metanoticiasrecientesregionales

SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE DEL META HA REFORESTADO MÁS DE 30.000 ÁRBOLES EN EL PRIMER PERIODO DEL 2018

La Secretaría del Medio Ambiente y Recurso Minero Energéticos del Meta pretende sembrar en el primer periodo del 2018 más de 50.000 árboles nativos mediante jornadas de reforestación.

Este aporte al medio ambiente lo hacen bajo la estrategia de gobernanza forestal que se viene promocionando e implementando en los 29 municipios del departamento.

Para esta ocasión los técnicos ambientales de la dependencia, en articulación con la Cuarta División del Ejército Nacional, reforestaron en la inspección de La Julia, en el municipio de Uribe, cinco mil árboles nativos entre guayacán rosado, flor amarillo y chopos, con el fin de seguir disminuyendo la deforestación, la tala ilegal y los delitos ambientales que se presentan en la zona.

“La meta que tenemos trazada para la primera vigencia del 2018 son 50.000 árboles reforestados, de la cual ya hemos sembrado 30.000 en éste primer periodo, a través de los viveros municipales y la participación de las alcaldías, presidentes de junta, líderes ambientales y comunidad en general, que se han unido a estas jornadas de sensibilización y educación ambiental a través de la siembra de las plántulas”, informó Oswaldo Avellaneda, secretario del Medio Ambiente del Meta.

De esta manera avanza la consolidación de la estrategia de gobernanza forestal en el Meta entre diferentes instituciones que luchan por el cuidado del medio ambiente y por combatir los delitos ambientales en los ecosistemas estratégicos de la región.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: