Medio AmbienteMetanoticiasrecientesregionales

SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE DEL META PARTICIPARÁ DEL SEGUNDO FESTIVAL DE CINE VERDE EN LA MACARENA

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Minero Energéticos del Meta participará del 14 al 18 de agosto en el municipio de La Macarena en el segundo Festival de Cine Verde ‘Por la cultura de paz y los derechos humanos’, con la donación de más de 300 árboles nativos para ser reforestados en sección, sembrando memoria.

Este festival, que se realiza anualmente en La Macarena, tiene como objetivo crear a través del cine y los productos audiovisuales espacios de diálogo y conciencia sobre la preservación del medio ambiente y la construcción de paz en uno de los municipios que fueron más golpeados por el conflicto armado.

“Venimos trabajando en la reforestación del territorio y la construcción de paz con el compromiso ambiental. Por eso participaremos con la donación de más de 300 árboles nativos a este importante festival que busca la reconciliación, la memoria histórica y el cuidado del medio ambiente. Los árboles serán sembrados con el ideal de que cada uno de estos sean la representación de las víctimas del conflicto armado, y como acto simbólico en la construcción de paz del departamento del Meta”, sostuvo Oswaldo Avellaneda, secretario del Medio Ambiente departamental.

Este festival apoyado por el Gobierno departamental buscará mediante películas, charlas, talleres, reforestaciones y concursos, aprovechar el buen uso del tiempo libre como espacio para el cuidado del medio ambiente y la reconstrucción de la memoria histórica del departamento del Meta.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: