Medio Ambientenoticiasrecientesregionales

SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE DEL META REFORESTARÁ 4.600 PALMAS DE MORICHE EN PUERTO GAITÁN

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Minero Energéticos del Meta, sembrará 4.600 palmas de moriche en el resguardo indígena Wacoyo en Puerto Gaitán, en el marco de la estrategia de gobernanza forestal y fortalecimiento a las zonas estratégicas ancestrales de la región.

El objetivo es conservar y restaurar los bosques en áreas estratégicas de interés ambiental. Con estas reforestaciones se busca establecer especies nativas que serán distribuidas por todo el territorio con la coordinación de alcaldías municipales, líderes y vigías ambientales en este caso los indígenas de la comunidad Wacoyo, fuerza pública y organizaciones sin ánimo de lucro con fines ambientales que apoyarán las jornadas lideradas por la cartera departamental.

“Venimos trabajando la reforestación, con el objetivo de tomar las medidas necesarias para recuperar, minimizar y prevenir los efectos producidos por la intervención del hombre y la industria, como también disminuir la extinción de especies en las áreas y conservar áreas estratégicas dentro de los ecosistemas nuestro territorio”, sostuvo Oswaldo Avellaneda, secretario de Medio Ambiente departamental.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: