Medio Ambientenoticiasrecientesregionales

SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE HARÁ PARTE DEL SEGUNDO COMITÉ DE CONDUCCIÓN DEL PROYECTO AMBIENTE Y PAZ

En las instalaciones de la Alcaldía de Puerto Lleras se realizará el próximo 21 de agosto el segundo Comité de conducción del proyecto Ambiente y Paz (AmPaz), organizado por la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), en el que participarán delegados de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Minero Energéticos del Meta.

Este comité tendrá como objetivo revisar y aprobar el Plan Operativo Anual (POA) 2018 de AmPaz, como también establecer acuerdos interinstitucionales para la creación de la estrategia de intervención al ordenamiento territorial en el departamento; enfocado al sector del medio ambiente en zonas afectadas por el conflicto armado en el territorio.

Este plan de trabajo se construye sobre las experiencias de cooperación en políticas ambientales y manejo sostenible de los recursos naturales en Colombia, y otros proyectos del área focal en desarrollo de la construcción de paz y prevención de crisis. Especialmente en el fomento de procesos de diálogo y negociación para una implementación participativa del ordenamiento ambiental en el departamento. Por ende se vienen articulando acciones entre diferentes entes gubernamentales para la protección de los ecosistemas estratégicos y recursos naturales para el desarrollo ambientalmente sostenible del Meta.

“Seguimos trabajando en la planificación territorial y las medidas de fomento en el desarrollo regional en pro del fortalecimiento del posconflicto, con la protección y el uso sostenible de los recursos naturales, integrando las necesidades de la población afectada por el conflicto armado”, explicó Oswaldo Avellaneda, secretario del Medio Ambiente y Recursos Minero Energéticos del Gobierno departamental.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: