Metanoticiasrecientesregionales

Secretaría Social del Meta realizó lanzamiento de dos programas que beneficia a más de 640 personas del departamento

Con el objetivo de realizar intervención integral para la inclusión social, el fortalecimiento de capacidades productivas y de seguridad alimentaria, la Secretaría Social del Meta implementó dos programas que llegan a diferentes sectores poblacionales, el primero de ellos beneficia a 430 mujeres jefes de hogar en condiciones de vulnerabilidad de 10 municipios, quienes tienen la oportunidad de sobresalir en sus hogares gracias a una iniciativa denominada ‘Mujeres Empoderadas’.

A través de labores de voluntariado estas mujeres prestan un servicio a la comunidad de 64 horas mensuales, en ornato y embellecimiento de parques, avenidas y lugares públicos de cada uno de sus municipios, y en contraprestación el Gobierno Departamental les entrega un bono de alimentación durante seis meses.

De igual manera, estas 430 mujeres reciben un apoyo a iniciativas productivas, y previo a esto, son capacitadas en emprendimiento bajo una intensidad horaria de 48 horas durante tres meses, donde diseñarán el plan de negocio que será apalancado financieramente para la creación y funcionamiento del mismo.

Al sexto mes del proyecto, se fortalecerá una feria empresarial en la cual darán a conocer sus productos y buscarán canales de comercialización, todo con el apoyo del Gobierno Departamental.

Los municipios donde inicialmente llega el programa ‘Mujeres Empoderadas’ son: Acacías, Cumaral, Granada, Puerto López, Puerto Gaitán, Puerto Lleras, San Martín, Uribe, Vista Hermosa y Villavicencio.

MUNICIPIO NÚMERO DE BENEFICIARIAS
VILLAVICENCIO 135
ACACÍAS 45
GRANADA 45
SAN MARTÍN 30
VISTA HERMOSA 30
PUERTO LLERAS 30
URIBE 25
PUERTO LÓPEZ 30
PUERTO GAITÁN 30
CUMARAL 30
TOTAL 430

 

Este programa pretende darles oportunidad de progreso a mujeres jefes de hogar que quieren salir adelante, brindándoles herramientas para que a futuro se conviertan en mujeres empresarias.

El segundo programa denominado ‘Semillas de Oportunidades’, beneficia a 216 personas en 17 municipios, en este hay inclusión de comunidades en extrema pobreza, afros, indígenas y jóvenes, quienes también recibirán capacitaciones, tendrán acompañamiento técnico y apalancamiento financiero para emprender empresa.

Los municipios beneficiados con ‘Semillas de Oportunidades’ son: Granada, Puerto Concordia, Villavicencio, Acacías, Barranca de Upía, Cabuyaro, Cumaral, Puerto Gaitán, Puerto López, Lejanías, Mesetas, Puerto Lleras, San Juan de Arama, Vista Hermosa, El Calvario, San Juanito, San Martín.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: