Publicidad

Al término del último Consejo seccional de estupefacientes del año, el secretario Privado del Meta, Eduardo González, resaltó el compromiso de las instituciones que integran este espacio, donde se ha avanzado en esta administración en el proceso de articulación.

El funcionario destacó el cumplimiento de los compromisos de cada una de las entidades que hacen parte del consejo, circunstancia que genera orgullo y compromete a las administraciones futuras a seguir avanzando.

Sostuvo que la baja capacidad institucional, porque la gran mayoría de los municipios son de sexta categoría, los hace sentir que las metas propuestas institucionales son inalcanzables, y prefieren negarse a la posibilidad de iniciar el ejercicio, pero se debe avanzar en el acompañamiento a la institucionalidad municipal, precisó González.

De otro lado, uno de los compromisos fue buscar un espacio en las agendas del gobernador electo, Juan Guillermo Zuluaga a efectos de hacer el paso del conocimiento adquirido a la fecha y contextualizarlos en el tema de drogas ilícitas.

“La idea es que el conocimiento adquirido y generado se pueda transmitir a la nueva administración para que puedan comenzar este ejercicio con el acompañamiento de la fuerza pública, las instituciones nacionales, quienes serán los custodios de lo bueno hecho, al igual que los responsables de señalar los errores cometidos para que no se cometan en la próxima administración”, puntualizó el Secretario Privado.

Publicidad