Publicidad

Según Asobares, que es el gremio que reúne bares y discotecas, cerca de 11.000 establecimientos estarían al borde de un cierre definitivo por culpa del coronavirus.

Un 80% de los locales se verían en la necesidad de cerrar cuando finalice este mes ya que no cuentan con los recursos necesarios para pagar los servicios públicos y la totalidad de cánones de arriendo según el presidente de Asobares, Camilo Ospina.

El dirigente de este gremio hizo un llamado al Gobierno Nacional para que aplace el pago del impuesto predial ya que de esa manera los propietarios tendrían una reducción de costos para este año y podrían llegar a acuerdos con los arrendatarios.

De acuerdo con lo manifestado por Ospina, los dueños de los locales utilizan más de dos cánones de arrendamiento para poder pagar el impuesto predial.

El presidente de Asobares también reclama que no se ha evidenciado solidaridad por muchos de los propietarios de los locales, ya que la pandemia ha sido algo repentino para todos los sectores. El hombre también aseguró que por la situación, cerca de 200.000 personas han perdido su empleo.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad