Medio AmbienteMetanoticiasrecientesregionales

Segundo diagnóstico sobre atropellamiento vial de fauna en el Meta

Este jueves 19 de abril, se realizará la presentación del segundo Diagnóstico Sobre Atropellamiento Vial de Fauna Silvestre en carretera del Meta, el cual se encuentra dentro del convenio Unillanos-Cormacarena

El equipo investigador de la Universidad de los Llanos y Cormacarena indicó que el estudio se realizó durante cuatro meses en la vía que conlleva al municipio de Barranca de Upía, por su considerable movilidad vehicular a un promedio de velocidad de 40 km/h.

En la presentación se destacarán cuáles son las especies de fauna silvestre que han sido más afectadas por el atropellamiento vial, reconocimiento de nueve punto críticos los cuales se encuentran rodeadas de bosque fragmentados asociados a fuentes hídricas.

Cabe resaltar, que el atropellamiento en carreteras es considerado como la segunda causa de pérdida de la diversidad de animales silvestres a nivel mundial, de ahí la importancia de realizar este tipo de análisis para buscar alternativas de conservación.

Por lo anterior, este diagnóstico busca evaluar el impacto que produce la infraestructura vial en la fauna, discutir los resultados y proponer posibles soluciones para mitigar de esta problemática.

La socialización está dirigida a concesionarios viales, autoridades viales y de transporte, académicos, autoridades departamentales y municipales, ONG´S y comunidad interesada, esta se llevará a cabo a las 8:00 a.m. en la calle 37 Número 41-02 Barzal, en el auditorio Jaime Garzón de la Universidad de los Llanos, sede San Antonio.

De igual forma, invitamos a que ese día lleguen al evento en bicicleta, transporte público o a caminar, como una acción amigable con el medio ambiente, de igual forma a los sectores interesados a presentar propuestas de manejo al conflicto que afecta a la fauna silvestre en las vías, mediante un escrito y depositarlo en la urna que se encontrará en la entrada del auditorio.

Para mayor información se pueden comunicar a los siguientes números celulares: 3176675278, 3156163820, 3118079768, 3114749438.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: