#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Seguridad mejorará con el relanzamiento de la Red de Apoyo y Solidaridad Ciudadana

Como una estrategia que permita mejorar la convivencia y la seguridad, la Policía Nacional realizó en Villavicencio el relanzamiento de la Red de Apoyo y Solidaridad Ciudadana, con el soporte de 75 empresas de seguridad que prestan sus servicios en la capital del Meta.

El general Ramiro Castrillón, comandante de la Región 7 de Policía, dijo que las redes de apoyo se conformaron en el año 2002, siendo así como en el 2005, se hizo el lanzamiento en Villavicencio: “para esa época, la red contaba con la integración de 11 empresas y alrededor de 1.000 hombres”, dijo el General.

Agregó que “ahora son 75 empresas las que nos apoyan, con un aproximado de 3.900 hombres de seguridad y vigilancia”.

Así mismo, durante el evento, el coronel José Antonio González, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio (Mevil), dio a conocer detalles del homicidio del docente Andrés Felipe Ospina, quien fue asesinado el pasado miércoles en el barrio Olímpico: “el docente llegó hace tres meses a la ciudad a trabajar; pudimos establecer que fue un acto de sicariato, la motocicleta en la que se realizó el hecho fue incautada y se corroboró que había sido hurtada en Cundinamarca. El maestro tenía un proceso activo por porte ilegal de armas, en un hecho que se presentó en el municipio de Vianí (Cundinamarca) y en el que fueron capturadas cuatro personas”, aseguró el coronel.

El Comandante de la Mevil también informó que en desarrollo del plan de choque ‘El que la hace la paga, todos contra abusadores de niños y proxenetas’, fueron capturados seis hombres por los delitos de actos sexuales abusivos, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acceso carnal violento en persona en incapacidad de resistir.

Las capturas de los seis hombres, un comerciante, un radiólogo, un mecánico, dos padres biológicos de las víctimas y un padrastro, se realizaron en los barrios Porvenir, Bosques de Rosa Blanca y un almacén de cadena de la ciudad.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: