Publicidad

El Alcalde, Juan Felipe Harman Ortiz, se propone en asociar a los municipios de Restrepo, Cumaral, El Calvario, San Juanito, Villavicencio y Acacías, con perspectiva a ampliar el área Metropolitana.

Sería la constitución de la “Región Piedemonte” enfocada a un desarrollo conjunto en el que las poblaciones en mención puedan estructurarse y fortalecerse al momento de formular proyectos de gran envergadura y gestión de recursos.

Abarcaría la armonización de los planes de ordenamiento territorial, pensar en un mega acueducto para los seis municipios bordeados por la cordillera, unificar criterios orientada a una oferta turística regional.

Agregó, Harman, que es necesario defender el agua y advirtió que está a portas de planteársele a San Juanito y El Calvario, Chingasa Dos y esos sería trágico para la región.

También hay que evitar la explotación de la minería ilegal y evitar que la Industria petrolera suba la cuota quinientos en Acacías y otros municipios donde adelantan labores de extracción de crudo.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (S)

Fuente

Publicidad