Publicidad

“Yo le diría algo más agresivo, Avianca ya desapareció, si uno revisa las deudas de Avianca con proveedores, con bancos…”, afirmó Bargil, en entrevista con la revista Semana.

Ante la dura afirmación, Vicky Dávila, en ese mismo espacio, afirmó que solo en 2019 Avianca registró deudas por 3,6 billones de pesos, y eso que estaba antes de la pandemia que impacta en Colombia por estos días.

“Por eso, Avianca ya desapareció. Aquí hay que sincerar el debate, hay que volver a Avianca, los nuevos dueños de Avianca van a ser sus acreedores, aquí necesitamos un proceso completo de reestructuración, donde esos acreedores se vuelvan los nuevos dueños de Avianca y el Estado lo que puede hacer es ayudar a que esos nuevos acreedores puedan entrar a funcionar”, sostuvo Barguil en ese mismo medio.

Según dice, la ayuda a la aerolínea no debe ser un dinero que se le regala, sino que el Estado tenga una participación accionaria de la empresa.

Otra voz que se refirió a la crisis de Avianca fue la de la alcaldesa Claudia López, que criticó la posibilidad de que el Estado le lance un salvavidas a la empresa y no a las mipymes que sí son 100 % colombianas.

“Con todo respeto. Las pequeñas y medianas empresas son el corazón económico de Bogotá y Colombia. Emplean al 60 % de nuestra gente. Ni siquiera les han ayudado a pagar su nómina, menos a salvarlas. ¿Y la prioridad que se está discutiendo es salvar a Avianca, una empresa extranjera?”, aseguró la mandataria en Twitter.

El debate se dio este miércoles por cuenta del llamado que hace la aerolínea para que el Gobierno colombiano le lance un salvavidas en medio de la crisis por el coronavirus

“Necesitamos la liquidez, no tenemos los ingresos y sí los gastos. Estamos abiertos a cualquier mecanismo: préstamos, garantías, lo que sea”, dijo el presidente de la aerolínea, Anko van der Werff, en Blu Radio.

Fuentes consultadas

PULZO.COM

http://platform.twitter.com/widgets.js(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad