Publicidad

Exhaustiva investigación contra el Director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, Brigadier General, Norberto Mujica Jaime y la Directora de la Unidad de Servicios Penitenciarios, USPEC, Lissette Cervantes Martelo, solicitó la Senadora, Maritza Martínez, por el problema de salubridad en la cárcel de Villavicencio.

Dijo la congresista llanera que debe haber responsables ante la pasividad y la omisión para realizar las pruebas moleculares y determinar cuántos son positivos y cuantos negativos para coronavirus al interior del penal.

Son más de 570 presos contagiados con el covid19 de cerca de 2 mil personas entre privados de la libertad, guardianes y personal administrativo.

Así mimo, Maritza Martínez, reclamó por las condiciones indignas por las que están pasando los enfermos, sin que les hayan suministrado elementos de aseo y medicamentos, tal como lo registran los videos que envían desde la cárcel a través de redes sociales.  La petición fue elevada, al Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, al Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez y al Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (JAS)


Publicidad