judicialnoticiasrecientesregionales

SENTENCIA CONDENATORIA CONTRA EX JUEZ EN EL META.

La Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Villavicencio ordenó la captura del ex Juez Promiscuo del Circuito de San Martín de los Llanos, Leónidas Gildardo Amézquita Baldión, tras ser condenado a 4 años de cárcel.

El ex funcionario fue hallado responsable en calidad de Autor material del delito de Prevaricato por acción, al haber proferido el dieciséis (16) de septiembre de dos mil cuatro (2004), auto interlocutorio manifiestamente contrario a la ley.

En ese entonces, revocó la medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario impuesta en la etapa de instrucción y ordenó la libertad inmediata de Carlos Alberto Moreno Ortiz, Humberto Alexis Sánchez González, Jorge Armando Bernal Cruz y Giovanny León Méndez, investigados por receptación y que posteriormente fueron condenados a prisión por otro Despacho.

TRES JUECES Y UN FISCAL CONDENADOS EN LO CORRIDO DEL AÑO.

En la lucha contra la corrupción que emprendió el Tribunal, van tres Jueces y un Fiscal condenados por delitos contra la Administración de Justicia.

En la cárcel actualmente se encuentran el ex Fiscal Seccional de San José de Guaviare, Misael Galindo Hurtado, el ex Juez Promiscuo del Circuito de Puerto López, Óscar Luís Sarmiento Russi, el ex Juez de la Primavera, Vichada, Cesar Augusto León Bermúdez y el ex Juez de San Martín, Meta, Leónidas Amézquita.

Los resultados, empezaron a darse en lo que ha trascurrido de este año 2018, luego de que fueran relevados los integrantes de la Sala Penal y asumieran los nuevos magistrados, Froilán Sanabria Naranjo, Manuel Adolfo Rincón Barreiro y Patricia Rodríguez Torres.

La renovada terna magistral se propuso recuperar la imagen de la Justicia para que la ciudadanía no pierda la confianza en la institución y obtenga una adecuada y oportuna respuesta en sus asuntos.

Existen otras investigaciones contra el Juez Raúl Hernán Ardila Baquero, Ronald Florián Escobar y en trámite de investigación penal, la situación de la Jueza de San José de Guaviare, Martha Patricia Espinosa Forero.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: