Publicidad

El documento expedido por el Ministerio del Interior dice que esa cartera tiene funciones para “formular y promover la política pública de libertad religiosa” y aunque ninguna iglesia o confesión religiosa “es ni será oficial o estatal”, el Estado colombiano “no es indiferente ante los sentimientos religiosos de los colombianos”.

En ese sentido, el ministerio convoca “a todo el sector interreligioso del país a una Jornada Nacional de Oración y Reflexión por Colombia”, atendiendo la “petición de algunas entidades religiosas reconocidas del país”, se lee en la circular.

“Se señala el próximo 15 de mayo de 2020, para llevar a cabo en familia esta jornada nacional de clamor por Colomia como un reconocimiento dentro de los actos de celebración alusivos al Día Nacional de la Familia”, agrega el documento firmado por Arango.

El comunicado fue reprochado por varias personas en redes sociales, que se quejaron por una supuesta imposición de creencias, y recordaron que la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, este miércoles celebró la consagración en el país, “a nuestra Señora de Fátima”.

Al respecto, la ministra Arango dijo que el hecho de que el Estado sea laico, no significa que los creyentes no tengan derecho a expresarse y que se trata de un “tema simbólico” sin ningún costo.

“Es un pedido de las iglesias. Me parece que si este es un pueblo que cree en Dios en su mayoría, hay que darle la posibilidad de rezar juntos si quieren”, concluyó.

A continuación, algunas críticas por la circular del Ministerio del Interior:

http://platform.twitter.com/widgets.js(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad