#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Servicio educativo a niños y Jóvenes Venezolanos brinda la Secretaría de Educación de Villavicencio

Más de 60 niños y jóvenes cuyas familias han llegado procedentes del vecino país de Venezuela, están siendo atendidos por la Secretaría de Educación municipal con la prestación del servicio educativo, en los colegios oficiales y privados de Villavicencio.

El Secretario de Educación municipal Jorge Daniel Beltrán, explicó que de la cifra indicada unos 52 estudiantes venezolanos se encuentran matriculados en 25 colegios oficiales y 14 alumnos se encuentran estudiando en siete colegios privados.

“Debido al ingreso de ciudadanos venezolanos desde el año anterior a nuestro país, hemos recibido orientaciones por parte del gobierno nacional para atenderlos en toda la estructura educativa del municipio y de otras regiones sin distingos de ninguna índole” indicó el funcionario.

Precisó que las matrículas para la población venezolana asentada en Villavicencio se orientan de acuerdo al lugar de residencia del núcleo familiar y hacia los planteles educativos que oferten los cupos respectivos.

Así mismo, 22 estudiantes procedentes de Estados Unidos, Méjico, Italia, España, China, Panamá, Ecuador, Brasil y Argentina se encuentran matriculados en colegios públicos y privados de la capital metense, según el registro que lleva el Sistema de Información de Matrículas (Simat), de la Secretaría Local de Educación.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: