Publicidad

Técnicos de la Empresa de Acueducto – EAAV, trabajan sin descanso para recuperar tres de las cuatro motobombas de las subestaciones de Bavaria y Puente Abadía afectadas por la turbiedad del río Guatiquía.

“El río Guatiquía es la mayor fuente que suministra el líquido a las mencionadas subestaciones y la abundante cantidad de material de arrastre afectó directamente la correcta operación de las mismas, porque el ingreso de lodo, piedra y demás elementos a los equipos mecánicos, ocasionó su desgaste acelerado en tres de las cuatro motobombas. Por ello, de los 1.000 litros por segundo que se estaban recibiendo, se redujo a solo 250”, explicó Félix Javier Muruaga Garzón, gerente Técnico de la Empresa de Acueducto.

Se dijo que desde el mismo momento de las averías registradas, el personal de la EAAV está realizando la limpieza y reparaciones de rigor y ayer hizo el montaje de otro equipo para llegar a recibir 500 litros por segundo de agua y con los 200 que aporta Fuentes Altas, completar transitoriamente 700 para su distribución a los usuarios.

Twitter: @notillano  Web: notillano.com – Villar

Publicidad