Metanoticiasrecientesregionales

Sistema de fotodetección sigue vigente en Villavicencio

En atención a las inquietudes presentadas por algunos villavicenses frente al uso de los medios tecnológicos en nuestro municipio, el Secretario de Movilidad, Iván Humberto Baquero Susa, indicó que la resolución 718 de 22 de marzo de 2018, la cual reglamentó el uso de los sistemas de detección electrónica en Colombia, se prohibió de manera expresa la operación de estos sistemas en vehículos que captan las evidencias en movimiento.

En Villavicencio ya se hizo efectiva la suspensión del vehículo con el que se controlaba el parqueo en lugares no autorizados, el cual generaba la captura de las evidencias en movimiento.

De igual manera, el secretario aclaró que los demás sistemas de fotodección, tal y como la norma lo establece, continúan en funcionamiento, realizándose con ellos control en vías de velocidad máxima, cumplimiento de pico y placa, revisión técnico-mecánica y Seguro Obligatorio.

Resaltó que el organismo de tránsito cuenta con un plazo de 180 días hábiles para obtener la autorización por parte del Ministerio de Transporte, permitiendo entre tanto que se pueda continuar operando, ya sea directamente o a través de terceros.

Baquero Susa señaló que desde el año anterior las vías de la ciudad donde se realiza el control de detección electrónica se encuentran debidamente señalizadas, indicando que es una zona vigilada por radares y cámaras.

Finalmente, el titular de la dependencia, invita a los ciudadanos para que tengan un buen comportamiento en la vía, cumplan las normas de tránsito, a fin de que no se vean inmersos en procesos contravencionales.

De igual forma hizo un llamado para que los ciudadanos respeten el trabajo de las personas que han designado en los puntos donde se operan los equipos tecnológicos, y que en el caso de existan dudas o inquietudes, sean dirigidas a la Secretaría de Movilidad, única entidad facultada para resolverlas.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: