Publicidad

De manera virtual se realizará el Foro Educativo Municipal, organizado por la Secretaría de Educación de Villavicencio, con presentación de 11 experiencias significativas.

Las actividades serán sustentadas por docentes de igual número de colegios oficiales de la capital del Meta, contó el titular de educación del municipio, Álvaro Hernández Mora.

El funcionario explicó que el foro se desarrollará con base en cinco ejes temáticos así: diseño y adecuación curricular al servicio de los aprendizajes, estrategias pedagógicas y recursos que innovan la práctica pedagógica, realidades y contextos como fuente de aprendizajes, evaluar para avanzar una apuesta por el desarrollo de aprendizajes significativos, y movilización de actores de la comunidad educativa.

Como resultado de la convocatoria  cerrada el martes, quedaron inscritas al Foro Educativo 11 instituciones educativas oficiales que son la  Arnulfo Briceño Contreras, Francisco Arango, colegio Simón Bolívar, Francisco José de Caldas, Luis Carlos Galán Sarmiento, Guillermo Niño Medina, Instituto Técnico Industrial, Juan Pablo II, Miguel Ángel Martin, Marco Fidel Suárez y las Mercedes.

La licenciada en matemáticas y física del colegio Francisco Arango, Mónica López León, dijo que el evento es un espacio de intercambio de saberes, reflexiones y análisis de los retos planteados para el logro de aprendizajes significativos.

“Las instituciones educativas se fortalecen en sus diferentes gestiones y se podrán reinventar en las prácticas pedagógicas para que sean equitativas, pertinentes y contextualizadas favoreciendo a toda la comunidad educativa y en general a la sociedad”, concluyó la docente.

El evento académico se llevará a cabo de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en la sala de juntas de la alcaldía.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA) -NA)

Fuente

Publicidad