Publicidad

En una visita al municipio, el director de la Corporación reafirmó la intención de apoyar iniciativas de turismo, e invitó a los pobladores a generar ganancias mientras protegen el ecosistema.

Los promotores de turismo locales y comunidad en general vieron con buenos ojos la propuesta planteada por Cormacarena, la cual busca vincular a los propietarios de terrenos que alberguen bosques y fuentes hídricas, a proyectos que les brindan beneficios económicos por acciones como abstenerse de talar árboles y sembrar plántulas.

El programa Pagos por Servicios Ambientales (PSA), el proyecto de reforestación en el Meta y la Reconversión Productiva, son las tres formas de ingreso que hacen parte de la estrategia Alianza Sur Meta, socializada en el encuentro con funcionarios de las alcaldías de los municipios mencionados, Turismo Meta y Parques Nacionales Naturales, el cual tuvo como objetivo la planeación de estrategias que contribuyan a impulsar a Vista Hermosa y La Macarena como atractivos turísticos, en beneficio de sus habitantes.

Ante lo expuesto, Solagie Guillermo representante de la Asociación Ecoturística Natural ASETURI de Maracaibo, expresó que la comunidad a la cual pertenece se incluirá en las iniciativas de la Corporación. “Esto nos beneficia mucho a los campesinos, pues tener nuestras fincas y poder reforestar en ellas, es muy bueno para el territorio”.

Así mismo, el director general Andrés Felipe Céspedes manifestó que, quienes estén interesados en hacer parte la estrategia, podrán hacerlo comunicándose con los funcionarios del Grupo Cambio Climático, a través del correo [email protected].

Fuente

Publicidad