Publicidad

En las últimas horas, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, anunció que lastimosamente el municipio de Socorro, habitual territorio de comercio y turismo en el departamento, había detectado su primer caso de coronavirus. Se trata de un hombre de 66 años, que se encuentra en su casa y que sí presentó síntomas de la pandemia. Debido a esta noticia, el municipio recibirá nuevas medidas.

Debido a que muchos de los municipios en el país que no habían reportado casos positivos de coronavirus en sus pobladores, decidieron solicitarle a las autoridades nacionales que pudieran considerar la reapertura gradual de la economía en dichos territorios, anunciando que se se continuarían con las medidas de distanciamiento social para evitar la aparición del primer caso de la pandemia.

De acuerdo con lo estipulado por el Ministerio del Interior, la medida que deberá adoptar este municipio que se había visto beneficiado por la reapertura de su economía, es un protocolo de aislamiento obligatorio como el que se extiende de manera regular en el país. Algunas serán las excepciones que se mantendrán, pero la gran parte de los negocios reabiertos, deberán someterse a un cierre temporal.

Recordemos que según el más reciente reporte entregado por la autoridades sanitarias, en el departamento del oriente del país se han diagnosticado 50 personas que arrojaron resultados positivos para porte de COVID-19. Mientras que a nivel nacional se registran 16.295 casos confirmados, de los que han fallecido 592 personas y se han podido recuperar 3.903.

A continuación, el gobernador Mauricio Aguilar:

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad