Publicidad

El alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso, firmó un decreto en el que indica que las empresas que tengan más de 10 empleados, y decidan reactivar sus actividades productivas, están obligadas a realizar pruebas rápidas de tamizaje para la Covid- 19, al 12 por ciento del total de sus trabajadores, cada 15 días, a partir de la aprobación del inicio de actividades.

“Si cada 15 días se hacen las pruebas por parte de las empresas vamos a tener la oportunidad que esta pasando en ellas y en la ciudad. (…) Tienen que ayudarnos en la lucha contra la Covid-19”, dijo Alfonso.

Antes de comenzar labores, las empresas deben inscribirse ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y posteriormente enviar este soporte de inscripción a la Oficina Asesora de Planeación de Sogamoso.

Se indica también, que previa la autorización de los protocolos de Bioseguridad, la Alcaldía de Sogamoso hará la verificación al cumplimiento de los mismos, a través de Salud Pública y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, las cuales contarán con el acompañamiento de la ARL.

Además, se invita a las empresas y sus empleados a usar como medio de transporte la bicicleta para limitar el uso de vehículos.

En el caso de las ferreterías, Alfonso dijo que “no podrán abrir sus puertas al público en general”, y se establece que estos deben desarrollar su actividad a domicilio, usando medios virtuales o telefónicos.

El sector alfarero operará bajo la medida de pico y cédula, además del estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

“El incumplimiento de lo expuesto acarreará sanciones, que van desde la imposición de multas, decomiso de mercancía, hasta el cierre temporal o definitivo de empresas, establecimientos, edificaciones o servicios”, dijo.

Con respecto a la actividad física se establece que solo personas de entre los 18 a los 60 años de edad la podrán realizar al aire libre, correr o trotar a 1 km de distancia de su residencia cumpliendo el pico y cédula así:

L M MI J V S D
0-1-2 3-4-5 6-7-8 9-0-1 2-3-4 5-6-7 8-9

Así mismo, se exigirá a quienes salgan a desarrollar actividad física llevar un kit sanitario con hidratación, tapabocas, gel y alcohol.

Por otro lado, la administración municipal informa que no se habilitarán espacios deportivos como canchas o parques, y se recuerda a la comunidad la importancia de seguir protocolos de higiene y limpieza a la hora de salir o regresar a sus hogares.

 

W Radio.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad