Publicidad

Este martes se conoció el caso de un soldado que al parecer se quitó la vida luego de ser presuntamente señalado al interior del Ejército por apoyar el Paro Nacional que actualmente se vive en el país.

Por medio de las redes sociales, se conoció un video en el cual Brandon Cely Páez de 21 años de edad dice que se desempeñaba como auxiliar de enfermería pero por falta de oportunidades laborales terminó aguantando “abusos e irregularidades” al interior de la institución, además de denunciar falencias en la prestación del servicio de salud en la misma.

En su relato, Cely Páez reveló que fue calificado como “izquierdoso y disociador” por parte de uno de sus superiores quien lo obligó a salir del batallón al que pertenecía, y que por estos hechos él podía enfrentar una pena de entre dos y seis años de cárcel ante la Justicia Penal Militar por deserción.

Igualmente, el militar contó que para evitar problemas en su contra o de su familia tomaba la decisión de quitarse la vida, no sin antes asegurar que apoya el paro y pedir a quienes marchan que no paren con esta “lucha”.

Al parecer, luego de grabar y revelar estas imágenes el joven que hacía parte del Batallón de Artillería número 13 se quitó la vida, hechos que sucedieron el pasado sábado en Cundinamarca.

Ante el caso, el Ejército Nacional se pronunció por medio de un comunicado y aseguró que el militar llevaba 15 meses prestando el servicio militar y que ya iniciaron las investigaciones pertinentes frente al caso con acompañamiento del CTI de la Fiscalía.






http://platform.twitter.com/widgets.js!function(e,n,t){var o,c=e.getElementsByTagName(n)[0];e.getElementById(t)||(o=e.createElement(n),o.id=t,o.src=»http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2″,c.parentNode.insertBefore(o,c))}(document,»script»,»facebook-jssdk»);(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = ‘https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.11&appId=1158761637505872’;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad