#VillavicencioMetanoticiasrecientesregionales

Suspendidas las clases este semestre en la Unillanos.

Por decisión mayoritaria del Consejo académico de la Universidad de los Llanos, se tomó la decisión de suspender las actividades académicas para el presente semestre, como consecuencia de la parálisis por el paro que afrontan las universidades públicas del país.  

Según lo explicó en Noticias YA el rector del centro de educación superior, Pablo Emilio Cruz, el cese de actividades que ya cumple varias semanas tras la decisión de los estudiantes de cerrar la universidad, afectó el cronograma de actividades académicas para el presente semestre y pone en riesgo la pérdida del mismo, de no superarse la situación de los próximos días.  

Aseguró el rector, que si se levanta la protesta, una vez se llegue a un acuerdo con el gobierno por el tema del presupuesto para la Universidad pública, se podría recuperar el tiempo perdido en el mes de diciembre o enero, pero todo depende de los acuerdos a que se lleguen entre las partes.   

Un 60 % de los estudiantes son de Villavicencio y municipios aledaños y el restante son de otros departamentos de la Orinoquia, quienes se ven muy perjudicados por la anormalidad académica de suspensión del semestre.


Fuente
Noticias YA

Cerrar