Publicidad

La comunidad indígena Inga dice que no aguanta un día más aguantando hambre. El taita Luis Gerardo Jacanamejoy, gobernador de esta comunidad, dijo que le hacen el reclamo al Alcalde Luis Eduardo Castro y al gobernador Salomón sanabria, porque ellos se han quedado en casa y no han llegado ayudas para ellos.

«No hemos recibido nada. Espero que nos tengan en cuenta para asignar unos mercados. Somos 22 familias de nuestros pueblos indígenas, somos reconocidos».

Dijo el taita que «No nos está matando el coronavirus, sino la gastritis,  porque no aguatamos el deseo de tomar una aguapanela, de comer un almuerzo».

«Le pido a Luis Eduardo Castro que nos brinde una ayuda. Hemos mandado solicitudes por whatsaap por youtube. Pues va uno a la Alcaldía, se llama y no contestan, lo mandan para todos lados».

El gobernador Inga dijo que «esperamos señor alcalde que tenga en cuenta que el pueblo indigena existe en Yopal, nosotros no le estamos pidiendo limosna, ni de sueldo, ni regalías. Ustedes sacan pecho y dicen que regalan al uno al otro y yo investigo y a la gente no le han dado».

En la comunidad Inga en Yopal hay 35 niños.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad