Medio AmbienteMetanoticiasrecientesregionales

TÉCNICOS AMBIENTALES DE LA GOBERNACIÓN DEL META REFORESTARON MIL ÁRBOLES EN GRANADA

Avanza la estrategia de gobernanza forestal de la administración departamental, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Minero Energéticos, que ya acumula en este primer periodo del 2018 la reforestación de más de 10.000 árboles nativos en los 29 municipios del Meta.

En esta ocasión la iniciativa fue implementada en la vereda Dosquebradas de Granada, en articulación con la alcaldía municipal, donde los técnicos ambientales de la Gobernación del Meta reforestaron mil árboles nativos para seguir disminuyendo los índices de deforestación que se registran en el territorio.

“Es de gran importancia la implementación de la estrategia de gobernanza forestal que venimos adelantado en el departamento con participación de las alcaldías municipales, presidentes de junta de acción comunal, líderes ambientales y comunidad en general. Todos se han unido a estas jornadas de sensibilización y educación ambiental mediante la reforestación. Así venimos bajando los indicadores de deforestación y contrarrestando los delitos ambientales que tanto afectan a nuestros ecosistemas estratégicos”, informó Oswaldo Avellaneda, secretario del Medio Ambiente del Meta.

Contrarrestar los impactos negativos en bosques, humedales, fauna y ríos es el trabajo de la entidad, para concientizar no solo a los gobiernos municipales, sino a la comunidad en general sobre la importancia de conservar los ecosistemas y reservas naturales del Meta.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: