Metanoticiasrecientesregionales

TODA LA INSTITUCIONALIDAD ESTÁ COMPROMETIDA CON LA BÚSQUEDA DEL JOVEN DESAPARECIDO EN EL RÍO ARIARI

Un reconocimiento a la Fuerza Pública y los organismos de socorro hizo el secretario de Gobierno del Meta, Gerardo León Mancera, por todo el apoyo y las acciones desplegadas para buscar el cuerpo del estudiante de la universidad del Bosque, José Luis Santana, desaparecido en aguas del río Ariari.

El funcionario recordó que tan pronto sucedió el accidente la Defensa Civil destinó dos lanchas y 20 unidades para la búsqueda, a la que se sumaron los cuerpos de bomberos de Granada, Fuentedeoro, Puerto Rico, Puerto Lleras, así como la Fuerza Aérea que realizó sobrevuelos por todo el río Ariari hasta la desembocadura en el Guaviare, sin resultados positivos.

Dijo que se pensó, incluso, en traer unos buzos del cuerpo de bomberos de Bogotá, pero el río es muy turbio y caudaloso y presenta muchos remolinos, por lo que se decidió, mejor, traer un cuerpo élite de la Marina, que con ocho unidades y equipos especializados con sonares, radares, sondas que se sumaron a la búsqueda.

Destacó que toda la institucionalidad ha estado muy pendiente y trabajando para encontrar el cuerpo y el vehículo, por eso es incómodo y doloroso ver en las redes sociales comentarios insinuando que no se ha prestado la colaboración suficiente, cuando hay trabajo y compromiso por parte del Ejército, Policía, Fuerza Aérea, bomberos, la concesionaria y hasta la misma comunidad que ha apoyado las labores.

Aclaró que el coronel Jorge Díaz, director de la Defensa Civil, manifestó que va a esperar los 10 días, que se cumplen el sábado, y que el comandante de Bomberos está esperando instrucciones de Bogotá para saber hasta cuándo van a estar en el lugar.

“El compromiso de la Gobernadora es de apoyo total, por eso se han destinado recursos para alimentación y hospedaje de las unidades”, expresó el funcionario, quien lamentó que a la fecha no se hayan dado los resultados esperados.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: