Publicidad

Defensa de la mujer y ayuda para que avance en el duro camino de la vida, propone Cofrem.

En el conversatorio Amar sin Apegos, Es Amar sin Miedos, el director administrativo de Cofrem, Orlando Solano Novoa, y la secretaria de la Mujer, la Familia y Equidad de Género, Yenny Montaña Santos, anunciaron el fortalecimiento de la alianza estratégica encaminada a proteger y salvaguardar los derechos de las mujeres y de la diversidad de género en el Meta.

En el diálogo en el auditorio Corocoras del Parque de la Vida, se plantearon distintas propuestas destinadas a implementar canales o mecanismos que propendan  el respeto para ellas, el apoyo a su empoderamiento y al fomento y proyección de sus emprendimientos.

El director administrativo de Cofrem manifestó que “es necesario un actuar colectivo para proteger a las mujeres. Tenemos una necesidad sentida de trabajar para eliminar esos indicadores que nos permiten percibir que hay índices preocupantes de inequidad y casos muy persistentes, en los que no se respetan adecuadamente los derechos, especialmente de las mujeres y de las minorías”.

Enfatizó que la razón del ser del Sistema del Subsidio Familiar es rodear a la familia del trabajador colombiano para mejorarle la calidad de vida, y dijo que la Corporación tiene contacto con más de 11.000 empleadores y oficinas en municipios, cuya infraestructura y conexión con afiliados y empresas, debe estar al servicio no solo de los propósitos de la Caja, sino también de aquellos tan nobles, y con tanto impacto, como estas políticas frente a la población que es nuestra responsabilidad ayudar a cuidar”.

Tras destacar el respaldo de Cofrem, al propósito de unir esfuerzos, Montaña Santos resaltó la importancia de la “creación de la Mesa de Género de la Caja de Compensación Familiar, porque va a haber un trabajo articulado con la Secretaría, sobre las baterías de indicadores de las políticas públicas de la mujer metense y población diversa de nuestro departamento. Le damos las gracias doctor Solano, y seguimos fortaleciendo todas estas iniciativas”.

La funcionaria invitó a tener relaciones sanas de pareja, y a la comunidad a sumarse a la lucha por la prevención y atención de todas las formas de violencia, acudiendo a las rutas existentes para denunciar, y que permiten brindar ayuda jurídica. 

Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA) AS

Fuente

Publicidad