Publicidad

No podemos permanecer indiferentes ante la arbitraria posición de una  empresa  petrolera adscrita a  Ecopetrol,  señala  la USO.

Por tal motivo se vienen realizando jornadas de protesta a la empresa de servicios petroleros Independence en las áreas de perforación de Ecopetrol ante la violación a los derechos de los trabajadores contempladas en la Convención Colectiva USO-ECOPETROL, en materia de salud; la apertura de procesos disciplinarios, exigiendo documentos que no son obligatorios según la guía de contratistas, afectando trece trabajadores y amedrentando, con solicitud  para despedirlos, en una situación en la cual sin el debido proceso ya declararon insubsistentes  a dos de ellos.

La USO Meta ha tenido t disposición y voluntad de diálogo para resolver este conflicto laboral, realizando seis reuniones con esta compañía, pero no han reconocido sus errores violando los derechos de los derechos.

Hace  un año no les paga a tres de sus trabajadores el auxilio ambulatorio (Art. 36 Convención), aduciendo argucias y excusas, sin fundamento.

En el Campo Castilla, donde presuntamente la misma empresa Independence tomó la decisión de apagar la bomba de circulación, buscando afectaciones y daños en el pozo, para endilgarle esta responsabilidad a la organización sindical.

Se indicó  al Noticiero del Llano que  los contactos hechos con una  representante de Independence no se han legalizado, y por eso la  situación subsiste y ante este hecho, es a Ecopetrol a quien  corresponde llamar la atención a esta compañía para que de una  vez por todas dirima el problema que afecta a los trabajadores.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)

Fuente

Publicidad