#Villavicencionoticiasrecientesregionales

“Trabajamos intensamente para solucionar emergencia del sistema del acueducto”: Alcalde

El alcalde de Villavicencio, Wilmar Orlando Barbosa Rozo, ratificó que desde el momento en que se registró la eventualidad en el sistema de acueducto de la ciudad, la administración y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAAV) están trabajando para solucionar en el menor tiempo posible esta emergencia.

“Ante una emergencia mayor como la que se presenta en Villavicencio, el daño de la infraestructura es más grande que en los dos años anteriores y se ha sentido menos, porque ya están habilitadas las subestaciones de Bavaria, Fuentes Altas y Puente Abadía. Los cambios realizados y la ejecución de inversiones permiten en cada una de ellas la entrega de 1.100 litros de agua por segundo al sistema que necesita 1.600 litros”, aseveró el mandatario Barbosa Rozo.

Agregó que donde las presiones no se alcanzan y son colas del sistema, hay disponibles 45 carrotanques que llegan en grupos de 15, como lo ha evidenciado la comunidad, atendiéndola de manera programada.

El alcalde Barbosa Rozo aseguró que luego de la visita de varias personas al sector de la eventualidad, “se evidenció que la situación es muy difícil y muy agreste en el sitio La Garganta, donde a raíz del derrumbe no se tenía ningún acceso; se construyeron unas tarabitas para que el personal trabaje, ya se tienen los levantamientos topográficos y está diseñada la solución temporal y la recomposición definitiva del tramo afectado”, aseguró.

Reconoció el permanente apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y de la Policía Nacional con sus elementos tecnológicos, no solo para lograr las imágenes y diseñar cada uno de los elementos, sino también con el traslado del personal hasta el sitio del derrumbe y por eso a la fecha ya se tienen algunos de esos tramos diseñados para enfrentar la construcción de esas soluciones.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: