Publicidad

El Alcalde, Juan Felipe Harman Ortiz, presentó una radiografía de posibles causas de inseguridad por la que atraviesa la ciudad.

Describió que con la excarcelación de varios delincuentes existen las posibilidades de incremento del riesgo de que reincidan en la criminalidad en el perímetro urbano.

A ello se suma que se redujo el pie de fuerza dado a que varios policías están en aislamiento por cuarentena de coronavirus, no porque estén enfermos, sino porque el mando institucional así lo dispuso para proteger la salud de los uniformados, explicó, Harman.

La más difícil tiene que ver con el colapso de la cárcel de Villavicencio que cerró y no recibe más delincuentes y los calabozos y carceletas también están llenas de detenidos.

Por tanto, la Fiscalía no está rindiendo en el número de ordenes de captura porque no hay a donde llevar a los capturados, tan así que el CP3, creado para detención de ciudadanos por convivencia, fue prestado a la Fiscalía y está lleno de capturados por actividades criminales.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (JAS)


Fuente

Publicidad